martes, diciembre 06, 2005

Página a tinta

Mi gran pesadilla: el entintado. No sé si es por el elevado número de viñetas o qué pero no me encuentro cómodo entintando estas páginas a plumilla. Por recomendación del Fauno voy a pasarme a un tamaño más grande de hoja, un 35x50 o similar, pero ya a partir de la siguiente historia, que de esta sólo me queda una página de entintar.

11 comentarios:

milanrubio dijo...

Joer, qué cosas, pues a mi me encantaba entintar...de hecho hace como mil años hice unas pruebas para marvel y todo....pero no llegó aningún lado. Ahora entinto casi siempre en el ordenata, aunque estoy empezando a renegar... (al final queda bonito pero frío-frío en algún subnivel que no llego a comprender pero si que lo noto)
Oyes los pentel-brush eso donde los pilláis? es que no sé ni como como se llaman, para pedirlos

Muy chula la página.

Alex dijo...

Yacin, curraría contigo, incluso gratis, el día que quieras, pero tengo un largo camino que recorrer antes de poder hacerlo, gracias de todas fromas, eso anima.

Milan, sigue con la tinta real, es mucho más agrdecido el acabado ¿no crees? el tener un original en papel, no sé, tiene "algo". y los Pentel se llaman así, Pentel, pregunta el papelerías técnicas buenas, es que en Madrid no se´dónde hay, creo que en Malasaña hay una muy buena para papel de tinta y tal... Ya me contarás.

alberto mielgo dijo...

Acabo de descubrir tu blog, que descubrimiento.
Que blog tan bonito y tan bien dibujado!

Alex dijo...

gracias Alberto

Unknown dijo...

Hola Norbitus!
Tengo una pregunta en mente? que media de viñetas sueles hacer por peich? el blog está muy guapo, felicidades, lo voy a linkear :D

Alex dijo...

Hola Colombo, si el guión es mío meto entre 5 y 7 viñetas por página (tres tiras o calles) pero como esto viene con guión y decoupage( como una distribución de viñetas)pues ya ves que hay entre 8 y 12 (4 tiras), que son, para mí, demasiadas.

Unknown dijo...

Hola de nuevo!
Pues estás como yo, antes lo entintaba todo a pincel y ahora me he tenido quepasar forzosamente al rotulador para poder entintar tanta viñeta, que a veces parecen sellos! quien es tu guionista?

Sedyas dijo...

Pues a mi me gusta como entintas! Tiene un aspecto muy clásico que me llama. Lo único que le veo, tal vez sea que le faltan diferentes grosores a los trazos (sobre todo en las curvas). Has probado a entintar todo con Pentel, sin plumilla? O es demasiado grueso?

Alex dijo...

demasiado grueso, Sed, esto va con dos plumillas, una de las cuales es finísima. Tengo que hacer caso al mastro fauno y trabajar en más grande. A ver qué sale.

Sanvi dijo...

Viva y bravo! Poco a poco estamos convirtiendo esto de los blogs en una pequeña familia...

Gema Segundo dijo...

Yo para entintar uso un boli pluma llamado pentel, incluso en mi blog puse un pequeño test del susodicho, aparte nunca trabajo en menos de Din a-3
http://admaya.blogspot.com/