miércoles, diciembre 28, 2005

El cuento de nunca acabar

Esta es una de las ilustraciones a doble página que he ido haciendo en mis ratos libres para un cuento propio. No tengo prisa por acabarlo, lo que hay ha quedado bastante bien y espero mantener la calidad hasta el final, por eso no me meto prisas en terminarlo, cuando esté estará. Ya sólo me faltan 9 dibujos de 16, éste es el tercero y hay dos más en mi web principal, en ilustración.

viernes, diciembre 23, 2005

Proyecto fallido

Lo teníamos todo, un guión sólido y bien trabajado de mi querido amigo Egoitz Moreno, la creación de personajes, las primeras páginas, sólo faltaba editor, pero el mundillo editorial en lo que respecta a cómics en este país está bajo mínimos y para trabajar gratis como que no, mejor esperamos una ocasión mejor. Al final parece que otro dibujante se va a lanzar a dibujar esta historia en sus ratos libres. Les deseo lo mejor, a ver si lo vemos. Pongo las primera páginas, era otro estilo de lo que estoy acostumbrado, formato novela gráfica, 150 páginas, blanco y negro. Creo que para febrero tendré otro proyecto parecido, a ver qué sale de todo eso. Ya tengo ganas de hacer un cómic más personal.


domingo, diciembre 18, 2005

Más allá del turrón

Pues eso, feliz 2006 a todos

viernes, diciembre 16, 2005

Orgía de texturas o los cojines del sultán

No soy muy amigo de estos excesos, pero me parecía adecuado para representar el abigarramiento típico de los aposentos de los grandes sultanes. Y es que es poner "persian carpet" en google y el resto viene rodado. Internet y los programas informáticos nos han hecho la vida mucho más sencilla, sin duda. Ya casi he conseguido olvidar cómo me llevaba el viento y la lluvia cuando iba por la calle con mi carpetón hace tan sólo unos años.

jueves, diciembre 15, 2005

Se vende casa, buenas vistas.

Un dibujo que hice para un libro de texto. Sencillo.

martes, diciembre 13, 2005

sabios locos

Un entretenido y estresante trabajo que tuve hace un tiempo, mi cliente tenía que mostrar cómo iba a relizarse una presentación en una carpa, me limité a hacer el dibujo y a integrarlo en la foto que me dieron. Como curiosidad puedo contar que el encargo me lo hicieron a las 13,15h y debía entregar antes de las 18:00h del mismo día. A veces darnos un poco más de tiempo nos permite hacer un trabajo mejor.

lunes, diciembre 12, 2005

El piano ha estado bebiendo...

No disfruto mucho haciendo caricaturas, el estilo de caricatura que me gusta no es el que yo tengo como dibujante, pero aún así, de vez en cuando hago alguna cosa a modo de divertimento. En esta ocasión he intentado retratar a mi admirado Tom Waits y, aunque me temo que no se parece demasiado, sí que me gusta el ambiente que ha quedado como de garito de jazz oscuro y lleno de humo y que tanto se asocia a este personaje.

sábado, diciembre 10, 2005

25 años

Yo era bastante pequeño en el año 80 para entender qué había sucedido y ni siquiera sabía quiénes eran los Beatles, aunque algo me sonaba por mis hermanos mayores. Con el tiempo me di cuenta de que la muerte de John Lennon marcaba el final de una época. El sueño había terminado, luego llegó el mito y su explotación comercial. Esas cosas siempre acaban igual.

martes, diciembre 06, 2005

Página a tinta

Mi gran pesadilla: el entintado. No sé si es por el elevado número de viñetas o qué pero no me encuentro cómodo entintando estas páginas a plumilla. Por recomendación del Fauno voy a pasarme a un tamaño más grande de hoja, un 35x50 o similar, pero ya a partir de la siguiente historia, que de esta sólo me queda una página de entintar.

lunes, diciembre 05, 2005

nuevos viejos dibujos

Algunas cosas que he realizado el último año para diferentes medios

viernes, diciembre 02, 2005

Nuevas historias

Hoy aparece en el diario El Correo un especial sobre el Salón de cómic de Getxo y en el que se puede ver entre otras cosas una tira mía, como ya hice el año pasado.

jueves, diciembre 01, 2005

Publicidad

Un story board para un anuncio de Gazte Txartela de Caja Laboral. Como curiosidad puedo contar que al final se cambió y se hizo al revés, las chicas persiguiendo a los chicos, pero me sigo quedando con la primera versión, al menos en el caso de los dibujos. Cosas de la tiranía de lo políticamante correcto.



Más allá de los Pirineos

Bueno, yo aprendí a leer con los cómics de Astérix y Lucky Luke entre otros, y sigo siendo muchos años después, un gran aficionado al cómic Francobelga por lo que uno de mis sueños era publicar en Francia. Cumpliré ese sueño en breve, en una nueva revista que aparecerá a partir de febrero y en la que voy a dibujar una historieta infantil de la que pongo aquí varias páginas a lápiz. El francés no es problema ya que me dan los guiones traducidos y luego copio y pego los textos, para no cometer faltas de ortografía, y lo inseto en la página con una fuente de texto que he creado que reproduce fielmente la mía propia.

Cartel navideño

Se nota en los encargos que me hacen que la navidad está aquí mismo, ya me ha tocado hacer dos postales personalizadas y un cartel, ahora necesito un par de días para hacer mi propia postal ¿conseguiré ese par de días? En vista del poco tiempo que tengo debería haberme complicaod la vida un poco menos.