lunes, septiembre 17, 2007

HISTORIAS DEL OLVIDO


Ya está a la venta en librerías especializadas el álbum Historias del Olvido, si alguien tiene un hueco en su estantería ya se puede dar prisa en rellenarlo con este cómic que gustará tanto al aficionado como a toda esa gente que habitualmente no lee tebeos. Copio la nota de prensa:

Daniel tiene a su padre con alzheimer en la clínica Nuestra Señora del Recuerdo, donde trabaja Clara como enfermera. Clara es la compañera de piso de Carla quien suele venderle cuerdas de guitarra a Hugo, el cual conoció en el cineclub a Teo, el novio de Beatriz. Beatriz es la vecina de Marina, quien a su vez es la propietaria del kiosco que está frente a la clínica donde el doctor Sebastian cuida de Floriano, el padre de Daniel.
Las vidas de estos nueve personajes se entrecruzan a lo largo de nueve historias tejidas de diferentes maneras en torno a los olvidos. Nueve dibujantes aportan su particular estilo a esta obra coral que nos abre la puerta a un universo nuevo y sugerente: el de los olvidos y los seres que los gestionan.

Con esta preciosa portada, cortesía del excelente trazo de Raquel Alzate, se podrá ver este trabajo escrito por Luciano Saracino y por Javier de Isusi Y Lucho Saracino, que nos adentra en un mundo desarrollado por los autores tan a fondo que apenas llegamos a ver en este volumen, os lo aseguro, una pequeña parte del trabajo previo existente. Algo que seguro que podrá irse solucionando en el futuro.

Una mitología propia, rica y fascinante, a la espera de ir siendo descubierta por el lector, que han contribuido a diseñar en lo gráfico los talentos de David Rubín, Paco Roca, David Lafuente, DaniMaiz, Infame&Co, Manu Ortega, Leticia Ruifernández, Abril Barrado y Alex Orbe. Autores de un estilo tan dispar entre sí como lo pueden ser los olvidos, que sin embargo se unen por su habilidad para evocarnos en cada capítulo las emociones requeridas por el texto.



Esta es la portada de Raquel Alzate y os pongo a continuación los enlaces a las diferentes webs de los autores que han participado.

Javier de Isusi
Luciano Saracino
David Rubín
Infame & co.
Dani Maiz
Manu Ortega
David Lafuente
Leticia Ruifernández
Abril Barrado
Paco Roca

8 comentarios:

AL! dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHH!!!

AL dijo...

CONGRATULATIONS.
For all... !

alexorbe dijo...

Thank you Frank, greetings for Cyril. Good luck.

Anónimo dijo...

Mmmmmmm... ¡Qué buena pinta! Parece que será una tentación difícil de resisitir.

Cyril dijo...

Muy bien...
Parece que el maestro esta trabajando de nuevo.

Ne te molesta Alex. Soy bien.

Te dare noticias desde pocos dias.

Milan Rubio dijo...

Qué buena noticia,
A ver si me lo pillo esta tarde!
Un abrazote y enhorabuena!

Tobio dijo...

Que ganas de pillarlo Alex!, Esta tarde porfín paso por Bilbao... Felicidades por la publicación. Pinta muy interesante y además me toca de cerca el tema.

Lucho dijo...

Todavía me acuerdo los -ya lejanos- días en que Javier me enviaba los adjuntos con tus páginas y... ¡ay! Vaya Placeres aquellos, Alex.
Todavía no he visto el libro (a Buenos Aires, siempre, las cosas llegan un poquito después) pero ya estoy recibiendo los comentarios.
Ya nos tomaremos unas birras por allí o por aquí. Por ahora, a falta de bares cercanos, un abrazo enorme.