lunes, septiembre 24, 2012

Quevedo y el humor

Me contactaron desde la Fundación Francisco de Quevedo, junto a muchos otros dibujantes, por ver si me interesaba participar en una exposición que se iba a celebrar este año. La cuestión era participar adaptando alguno de los numerosos escritos de dicho escritor y me decanté por un soneto: ¡OH, TÚ, QUE COMES CON AJENAS MUELAS! y buscando documentación de la época a través de la pintura llegué a este cuadro de Gerard Van Honthorst del que además realizó dos versiones, grabado y óleo. Al final hice una mezcla del cuadro con una caricatura del propio Quevedo. Y suerte que no la va a ver porque ya me veía defendiendo mi honor en duelo singular -que no sería la primera vez que como dibujante me retan a duelo con florete- Los cuadros originales










Y mis versiones a tinta y color.


No hay comentarios: